Servicios

Con gran experiencia, especialización y ética profesional ponemos a disposición de nuestros clientes los servicios que la empresa brinda a fin de satisfacer las necesidades en todos sus procesos aduaneros. Estamos en la capacidad de prestar nuestros servicios de forma eficiente y personalizada en los Distritos Aduaneros de Quito, Guayaquil, Esmeraldas, Huaquillas y Latacunga.

Importación a consumo – Régimen 10

Es el régimen aduanero por el cual las mercancías importadas desde el extranjero o desde una Zona Especial de Desarrollo Económico pueden circular libremente en el territorio aduanero, con el fin de permanecer en él de manera definitiva luego del pago de los derechos e impuestos a la importación, recargos y sanciones, cuando hubiere lugar a ellos, y del cumplimiento de las formalidades y obligaciones aduaneras.

Admisión temporal para reexportación en el mismo estado – Régimen 20

Es el régimen aduanero que permite la introducción al territorio aduanero de determinadas mercancías importadas, para ser utilizadas en un fin determinado, con suspensión total o parcial del pago de los derechos e impuestos a la importación y recargos, con excepción de la depreciación normal originada por el uso que se haya hecho de las mismas, para ser reexportadas en un plazo determinado sin experimentar modificación alguna, según se determine en el reglamento.

Admisión temporal para perfeccionamiento activo – Régimen 21

Es el régimen aduanero que permite el ingreso al territorio aduanero ecuatoriano, con suspensión del pago de los derechos e impuestos a la importación y recargos aplicables, de mercancías destinadas a ser exportadas luego de haber sido sometidas a una operación de perfeccionamiento, bajo la forma de productos compensadores.

Podrán autorizarse instalaciones industriales, que al amparo de una garantía general, operen habitualmente bajo este régimen, cumpliendo con los requisitos previstos en el reglamento al presente Código.

Los productos compensadores que se obtengan aplicando este régimen podrán ser objeto de cambio de régimen a importación para el consumo, pagando tributos sobre el componente importado de dicho producto compensador.

Reimportación en el mismo estado – Régimen 32

Es el régimen aduanero que permite la importación a consumo con exoneración de los derechos e impuestos a la importación, recargos aplicables de las mercancías que han sido exportadas, a condición que no hayan sido sometidas a ninguna transformación, elaboración o reparación en el extranjero y a condición que todas las sumas exigibles en razón de un reembolso o de una devolución, de una exoneración condicional de derechos e impuestos o de toda subvención u otro monto concedido en el momento de la exportación, se hayan pagado.



Embajadas y Organismos Internacionales

Contamos con más de 10 años prestando nuestros servicios a las diferentes Representaciones de los Organismos Internacionales acreditados en el Ecuador ante el Ministerio de Relaciones Exteriores. Asesoramos y cumplimos con las formalidades aduaneras y nacionalización de la mercancía en apego a lo que estipula la Ley de Inmunidades, Privilegios y Franquicias Diplomáticas.